Warcraft: Orcs & Humans
Lanzamiento: noviembre de 1994 |
Juego (PC / Mac)
Durante toda una eternidad, el
titán caído, Sargeras, había estado planeando acabar con toda la vida sobre la
faz de Azeroth. Con este fin, Sargeras poseyó al hechicero humano Medivh y le
obligó a encontrarse con Gul'dan, un brujo orco en el mundo de Draenor. Allí,
los demoníacos sirvientes de Sargeras en la Legión Ardiente comenzaron a
corromper a los otrora pacíficos orcos, y los convirtieron en un ejército
sediento de sangre conocido como la Horda. Esta fuerza maldita invadió Azeroth
a través de El Portal Oscuro, una puerta dimensional creada por Medivh y
Gul'dan, y comenzó a luchar contra la nación humana de Ventormenta. Ayudados
por el medio orco Garona, campeones humanos como Anduin Lothar lucharon
valientemente para proteger su reino. Sin embargo, la poderosa Horda terminó
por sobrepasar las defensas de Ventormenta. Mientras la urbe caía trágicamente,
Garona traicionó a sus aliados y asesinó al Rey Llane Wrynn, sellando la
derrota de la nación.
Warcraft II: Tides of Darkness
Lanzamiento: diciembre 1995 |
Juego (PC / Mac)
La nación humana de Ventormenta
había caído frente a la Horda. El campeón caballero Anduin Lothar había reunido
los dispersos restos del ejército humano, y dirigió a los refugiados hacia el
norte, a través del Gran Mar, hasta el reino de Lordaeron. Tras conseguir el
apoyo de otras naciones (humanos, gnomos, elfos y enanos), Lothar ayudó a
formar una gran Alianza para resistir frente a los orcos y su implacable nuevo
líder, Orgrim Martillo Maldito. La Horda, en apariencia imparable, amplió su
reguero de destrucción al reforzar su creciente ejército con salvajes trols y
brutales ogros. Sin embargo, ya con la victoria al alcance de la mano, Gul'dan
y sus seguidores abandonaron a sus aliados para ir en busca de poderosos
artefactos, lo cual provocó que la debilitada Horda se viese obligada a
retirarse. Martillo Maldito logró reunir a los orcos de manera momentánea tras
conseguir acabar con Lothar en una cruenta batalla, pero la determinación de la
Alianza no se vio comprometida por la muerte del héroe. Turalyon, leal
lugarteniente de Lothar, tomó rápidamente el liderazgo de los defensores de
Azeroth y finalmente consiguió derrotar a la Horda.
Warcraft II:
Beyond the Dark Portal
Lanzamiento: abril 1996 |
Expansión (PC / Mac)
Tras la destrucción de El Portal
Oscuro por parte de la triunfante Alianza, el chamán orco Ner'zhul tomó el
mando de los restantes efectivos de la Horda en Draenor. Allí comenzó a crear
portales de acceso a otros mundos aún por explotar, con el objetivo de ir
invadiéndolos uno tras otro. Para poder realizar los rituales que condujesen a
su conquista dimensional, Ner’zhul envió tropas orcas a través del intacto
Portal Oscuro a su mundo, en busca de poderosas reliquias en Azeroth. Desconfiando
de los planes de la Horda, los héroes de la Alianza invadieron Draenor para
terminar con la amenaza orca para siempre. Enfrentándose a una derrota segura a
manos de sus enemigos, Ner'zhul consiguió abrir numerosos portales a nuevos
mundos. La tensión mágica resultante hizo añicos a Draenor, atrapando a muchos
de los mayores héroes de Azeroth en Terrallende, los destrozados restos del
planeta.
Warcraft III: Reign of Chaos
Lanzamiento: julio 2002 | Juego
(PC / Mac)
Tras años consumiéndose en
cautividad, los orcos que aún quedaban en Azeroth fueron liberados por un
antiguo esclavo llamado Thrall. Este joven chamán y su reformada Horda huyeron
al continente de Kalimdor para escapar de la invasión de la Legión Ardiente, un
ejército demoníaco que buscaba arrasar todo Azeroth. Para debilitar las
defensas del mundo, la Legión liberó una nueva y horripilante arma: la Plaga de
los no-muertos. El príncipe Arthas Menethil de Lordaeron luchó con valentía
para proteger sus tierras contra el temible enemigo, pero su temor y desesperación
le llevaron a unir sus fuerzas con el misterioso líder de la Plaga, el Rey
Exánime. En Kalimdor, la Horda de Thrall dejó a un lado las viejas rencillas y
se unió con otras razas para desbaratar un ataque a gran escala de la Plaga
dirigido por el señor demoníaco Archimonde. Pagando un alto precio, la
inverosímil unión de humanos, elfos de la noche y orcos derrotó a sus enemigos
en la cima del sagrado Monte Hyjal.
Warcraft III: The Frozen Throne
Lanzamiento: julio 2003 |
Expansión (PC / Mac)
Mientras los ejércitos de
humanos, orcos y sus aliados se recuperaban de la batalla contra la Legión
Ardiente, Arthas Menethil, ahora Caballero de la Muerte, masacraba a los
habitantes de los Reinos del Este de Azeroth en nombre de la Plaga. Pero nuevas
fuerzas emergían que amenazaban con destruir a Arthas y a sus esbirros: la alma
en pena Sylvanas Brisaveloz se rebeló, creando una facción escindida de los
no-muertos conocida como los Renegados, y el elfo de la noche con sangre de
demonio, Illidan Tempestira, envió a sus ejércitos al continente helado de
Rasganorte para combatir contra el Rey Exánime. Arthas se apresuró a defender a
su maestro y derrotó a Illidan, quien huyó avergonzado hacia Terrallende. Por
último, ya cerca del centro del poder del Azote, Arthas hizo lo impensable y
voluntariamente unió su propio espíritu al del Rey Exánime.
·
World
of Warcraft
Lanzamiento: noviembre 2004 |
Juego (PC / Mac)
Con la intención de asentarse en
la árida región de Durotar, la nueva Horda de Thrall expandió sus filas al
invitar a los no-muertos de los Renegados a unirse a los orcos, tauren y trols.
Mientras, enanos, gnomos y los antiguos elfos de la noche se comprometieron con
una reforzada Alianza guiada por el reino humano de Ventormenta. Después de que
el rey de Ventormenta, Varian Wrynn, desapareciera misteriosamente, el alto
señor Bolvar Fordragón sirvió como regente; sin embargo, su trabajo se vio
entorpecido por las manipulaciones y el control mental del dragón negro Onyxia,
quien gobernaba disfrazado como una humana perteneciente a la nobleza. Mientras
los héroes investigaban las manipulaciones de Onyxia, antiguos enemigos
aterrizaron en territorios situados por doquier para amenazar por igual a la
Horda y la Alianza.
Assault on
Blackwing Lair
Lanzamiento: julio 2005 | Parche 1.6 de World
of Warcraft
En lo más profundo del abrasador
núcleo de la Montaña Roca Negra, el dragón negro Nefarian llevó a cabo
perversos experimentos con la sangre de otros Vuelos. Con el objetivo de
apoderarse para sí de la región al completo, Alanegra reunió a los remanentes
de la Horda oscura, un malvado ejército que adoptó la demoníaca sed de sangre
de la antigua Horda. Estos orcos, trols y miembros de otras razas, todos ellos
corruptos, lucharon contra Ragnaros, el Señor del Fuego, y contra los sombríos
enanos Hierro Negro por el control de la ardiente montaña. Antes de acabar
siendo derrotado por varios héroes intrépidos, Nefarian creó a los perversos
dragones cromáticos y una legión de distintas abominaciones con la intención de
formar un ejército lo suficientemente poderoso como para controlar Azeroth y
así proseguir el legado de su infame progenitor, Alamuerte el Destructor.
Rise of the
Blood God
Lanzamiento: septiembre 2005 | Parche 1.7 de
World of Warcraft
Años atrás, en el templo en
ruinas de Atal'Hakkar, varios sacerdotes leales al Dios de la Sangre, Hakkar el
Cazador de Almas, intentaron traer al mundo al iracundo avatar de la deidad.
Sin embargo, sus seguidores, los sacerdotes de Atal'ai, descubrieron que el
Cazador de Almas solo podía ser invocado en la antigua capital de la tribu
Gurubashi, Zul'Gurub. Vuelto de nuevo a la vida en esta fortaleza selvática,
Hakkar tomó el control de la tribu Gurubashi y de los mortales campeones de los
poderosos dioses animales de los trols. La oscura influencia del Cazador de
Almas encontró un mínimo de resistencia cuando la sabia tribu Zandalari reclutó
a diversos héroes de la Horda y la Alianza y organizó la invasión de Zul'Gurub.
The Gates of Ahn'Qiraj
Lanzamiento: enero 2006 | Parche 1.9 de World
of Warcraft
La gran fortaleza desértica de
Ahn’Qiraj, durante mucho tiempo guardada tras El Muro del Escarabajo, era el
hogar de los qiraji, una salvaje raza de apariencia similar a la de los
insectos que una vez logró organizar un ataque para devastar el continente de
Kalimdor. Pero algo mucho más siniestro acechaba entre los muros de Ahn'Qiraj:
el dios antiguo C'Thun, una antigua entidad cuya omnipresente maldad había
envuelto a Azeroth en tiempos inmemoriales. Mientras C'Thun instigaba a los
qiraji para que entrasen en frenesí, tanto la Alianza como la Horda preparaban
un gigantesco esfuerzo bélico. Una fuerza compuesta por soldados de ambos
bandos conocida como el Poder de Kalimdor abrió las puertas de Ahn’Qiraj bajo
la dirección del indómito orco Varok Colmillosauro. Su orden: asediar las
ruinas y los templos de Ahn’Qiraj y derrotar a los terrores de épocas pasadas.
Shadow of the
Necropolis
Lanzamiento: junio 2006 | Parche 1.11 de World
of Warcraft
Durante la precipitada búsqueda
del Rey Exánime por extender la plaga de no-muertos por Azeroth, este concedió
a uno de sus mayores sirvientes, el exánime Kel'Thuzad, la ciudadela voladora
de Naxxramas, una horripilante base de operaciones para la Plaga. Los
constantes ataques por parte de las facciones conocidas como la Cruzada
Escarlata y El Alba Argenta debilitaron las defensas de la fortaleza flotante,
lo que permitió planificar una incursión que llevó a la derrota a Kel’Thuzad.
Sin embargo, un traidor entre las filas de la orden de caballeros de El Alba
Argenta huyó con los restos malditos de Kel’Thuzad y se refugió en Rasganorte,
donde el exánime caído pudo ser reanimado.
·
The
Burning Crusade
Lanzamiento: enero 2007 |
Expansión (PC / Mac)
El Señor de fatalidad Kazzak
volvió a abrir El Portal Oscuro a Terrallende, lo que provocó que Azeroth se
viese inundada por los feroces demonios de la Legión Ardiente. Varias
expediciones de la Horda y la Alianza, reforzadas por sus nuevos aliados, los
elfos de sangre y los draenei, atravesaron la entrada para detener la invasión
en su punto de origen. En la reseca Península del Fuego Infernal la Alianza
descubrió a varios de sus héroes que habían cruzado el portal muchos años
atrás, mientras que la Horda estableció contacto con los Mag'har, orcos
"incorruptos" que no habían formado parte de la primera invasión de
su raza en Azeroth. La expedición en Terrallende arrastró a los ejércitos de la
Horda y la Alianza a un conflicto mayor con los agentes de la Legión y los lugartenientes
de Illidan Tempestira, quien había reclamado el destrozado mundo para sí mismo.
El Templo Oscuro
Lanzamiento: mayo 2007 | Parche
2.1 de World of Warcraft
Con el fin de extender su dominio
por toda Terrallende, Illidan el Traidor había establecido una poderosa
fortaleza para sus efectivos dentro del Templo Oscuro, una antigua ciudadela
draenei. Pese a ello, su influencia comenzó a menguar después de la derrota de
sus más fiables lugartenientes, incluido el antiguo líder de los elfos de
sangre, Kael'thas Caminante del Sol. La resultante oportunidad permitió a
Akama, un sabio anciano de los antiguos draenei conocidos como los Tábidos,
rebelarse contra el auto-denominado "señor de Terrallende". Junto con
el antiguo carcelero de Illidan, el estoico elfo de la noche Maiev
Cantosombrío, Akama ayudó a un grupo de héroes a infiltrarse en la sede del
poder de Illidan y poner fin al reino del Traidor de una vez por todas.
Los Dioses de Zul'Aman
Lanzamiento: noviembre 2007 |
Parche 2.3 de World of Warcraft
Tras varios años de batallas
contra la antigua Horda, el señor de la guerra trol Zul'jin se retiró a la
ciudad de Zul’Aman, capital de los trols Amani, donde reclutó a misteriosos y
oscuros poderes para reconstruir su ejército. Mientras los ojos de Azeroth se
centraban en la lucha contra la Legión Ardiente y la expedición a Terrallende,
los buscadores de tesoros invadieron Zul’Aman, volviendo a prender el odio de
Zul’jin hacia el mundo exterior, especialmente hacia los elfos nobles de Quel'thalas.
Tras enterarse de que esos "elfos de sangre" nuevamente bautizados
habían pasado a formar parte de la Horda durante su ausencia, un furioso
Zul’jin declaró la guerra tanto a la Horda como a la Alianza.
La Furia de la Fuente del Sol
Lanzamiento: marzo 2008 | Parche
2.4 de World of Warcraft
Con la derrota en Terrallende
todavía reciente, Kael’thas el Caminante del Sol volvió a la ciudad de los
elfos de sangre, Lunargenta. En vez de guiar a su pueblo hacia la gloria, tal y
como había prometido, el desgraciado príncipe los traicionó. Kael’thas
pretendía utilizar la legendaria Fuente del Sol, origen del poder mágico de los
elfos de sangre, para invocar al señor demoníaco Kil'jaeden en Azeroth. Apoyado
por una fuerza conjunta de elfos de sangre y draenei, la Ofensiva Sol
Devastado, los héroes de la Horda y la Alianza a duras penas consiguieron
detener a Kael’thas y Kil'jaeden, purificando La Fuente del Sol con la ayuda
del profeta draenei Velen.
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Wrath of the Lich King
Lanzamiento: noviembre 2008 | Expansión (PC /
Mac)
Tras la purificación de La Fuente
del Sol, una sospechosa tranquilidad se había apoderado del mundo. Como
llegando para acabar con ella, la Plaga de los no-muertos lanzó un ataque de dimensiones
mastodónticas contra las ciudades y pueblos de Azeroth, esta vez extendiendo su
alcance mucho más allá de los Reinos del Este. Bajo la presión de tener que
responder con un ejército al completo, el Jefe de Guerra Thrall desplegó una fuerza
expedicionaria en Rasganorte liderada por el Señor supremo Garrosh Grito
Infernal. Mientras, el desaparecido rey humano, Varian Wrynn, consiguió volver
a la ciudad de Ventormenta para reclamar su corona. Envió un ejército de la
Alianza igual de poderoso, comandado por Bolvar Fordragón, para derrotar al Rey
Exánime y a cualquier miembro de la Horda que se interpusiese en su camino.
Los Secretos de Ulduar
Lanzamiento: abril 2009 | Parche
3.1 de World of Warcraft
La marcha de los ejércitos de la
Horda y la Alianza a través de Rasganorte conllevó un número nada desdeñable de
victorias, pero estos sucesos perdieron importancia frente a un descubrimiento
realizado por el explorador Brann Barbabronce en el interior de Ulduar, antigua
estructura de los titanes. La misteriosa fortaleza había servido durante mucho
tiempo como prisión del dios antiguo Yogg-Saron, un ser de una maldad
inconmensurable cuya influencia se había extendido hasta el propio continente
de Rasganorte. Con ayuda de Brann, pequeños grupos de campeones de la Alianza y
la Horda se infiltraron en Ulduar para hacer frente a Yogg-Saron, quien
acechaba a los invasores con crípticas visiones: la creación, hace milenios, de
un artefacto conocido como Alma de dragón, el asesinato del Rey Llane de Ventormenta,
y una breve atisbo del futuro del Rey Exánime.
La Llamada de la Cruzada
Lanzamiento: agosto 2009 | Parche
3.2 de World of Warcraft
Como preparación para la ofensiva
final contra el Rey Exánime, la Cruzada Argenta, una unión de guerreros
sagrados de la Orden de la Mano de Plata y El Alba Argenta, levantó una base
cerca de la Ciudadela de la Corona de Hielo para conseguir recursos e
identificar a los campeones que servirían como vanguardia de su ejército. El
alto señor Tirion Vadín organizó un torneo para poner a prueba a los
potenciales héroes de la Horda y la Alianza, pero agentes de la Plaga
aparecieron rápidamente para sabotear el evento. El ataque de los no-muertos
culminó con la aparición del monstruoso señor de la cripta Anub'arak, quien intentó
exterminar a la fuerza de élite de Tirion antes de que esta pudiese
conformarse.
La Caída del Rey Exánime
Lanzamiento: diciembre 2009 |
Parche 3.3 de World of Warcraft
Mientras se acercaba la batalla
final contra el Rey Exánime, la hechicera humana Jaina Valiente y la Reina alma
en pena Sylvanas Brisaveloz emprendieron viaje hacia el helado centro de
Rasganorte. Ambas partieron por diferentes razones: Jaina esperaba averiguar si
una parte de su antiguo amigo y amante, Arthas Menethil, aún vivía; Sylvanas
pretendía vengarse de su antiguo enemigo. Con la ayuda de estos dos héroes, los
campeones de Azeroth irrumpieron en la Ciudadela de la Corona de Hielo y
derrotaron a los esbirros del Rey Exánime. Su confrontación provocó que miles
de almas fueran consumidas por la espada de Arthas, Agonía de Escarcha. Arthas
acabó siendo derrotado, y los héroes que triunfaron sobre él descubrieron una
inquietante verdad sobre la existencia de la Plaga de los no-muertos.
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Cataclysm
Lanzamiento: diciembre 2010 |
Expansión (PC / Mac)
Las victoriosas expediciones de
Rasganorte volvieron a su hogar, donde se encontraron con que todo Azeroth
estaba conmocionado por caprichosas fuerzas elementales. Este malestar precedía
al retorno del perturbado Dragón Aspecto Alamuerte el Destructor, quien
abandonó su guarida en las entrañas del Plano Elemental sacudiendo todo Azeroth
en el proceso. Con los reinos elementales ahora abiertos al mundo, caóticos
espíritus elementales y sus tiránicos señores emergieron para ayudar a que el
Destructor y el culto nihilista del Martillo Crepuscular hiciesen llegar la
Hora del Crepúsculo: el fin de toda vida sobre Azeroth.
La Rebelión de los Zandalari
Lanzamiento: abril 2011 | Parche
4.1 de World of Warcraft
Alarmada por las terribles
pérdidas entre todos los trols, la tribu Zandalari viajó por todo el mundo para
reunir a su raza y reconstruir su antiguo y poderoso imperio. Los Zandalari
recuperaron las ciudades caídas de Zul’Gurub y Zul’Aman, y comenzaron a dirigir
sangrientas incursiones contra territorios que habían sido "suyos"
con anterioridad. La creciente fuerza trol esperaba dirigir una gran guerra
contra el resto de razas de Azeroth, pero el honorable Vol'jin, de la tribu
Lanza Negra, se levantó contra semejante plan criminal, y reclutó a campeones
de la Horda y la Alianza para invadir las antiguas ciudades y detener el
ataque.
La Ira de las Tierras de Fuego
Lanzamiento: junio 2011 | Parche
4.2 de World of Warcraft
Tras una serie de feroces
batallas, los héroes de Azeroth desterraron a Ragnaros el Señor del Fuego y a
sus esbirros elementales del Monte Hyjal. Sin embargo, las amenazas contra
Hyjal persistían, incluyendo a traidores druidas que habían abandonado a sus
aliados y habían unido sus fuerzas a la de los elementales. Temiendo otra
invasión elemental, los defensores de Azeroth iniciaron un audaz asalto contra
el reino ardiente de Ragnaros: las Tierras de Fuego. Entre las hirvientes
llamaradas de su dominio elemental, Ragnaros se encontraba en la plenitud de su
poder; solo los mayores campeones de la Horda y la Alianza, ayudados por
grandes druidas como Malfurion Tempestira, podían atreverse a intentar derrotar
al Señor del Fuego.
Hora del Crepúsculo
Lanzamiento: noviembre 2011 |
Parche 4.3 de World of Warcraft
En el apogeo de su locura,
Alamuerte el Destructor luchaba por conducir al mundo al crepúsculo, un futuro
devastado y privado de toda forma de vida. El Alma de dragón, un poderoso artefacto
perdido en el pasado, era la única arma capaz de detener a Alamuerte; por esa
razón, los guardianes de Azeroth, los Dragones Aspectos, enviaron a varios
intrépidos héroes en un viaje a través del tiempo para recuperarlo. Pese a ser
atacados por el misterioso Vuelo Infinito mientras viajaban por las sendas del
tiempo, los campeones regresaron al presente con el artefacto y se lo entregaron
al sabio chamán Thrall. Con su ayuda, el Alma de dragón fue empleada contra el
Destructor en el transcurso de una batalla que comenzó en los cielos de Azeroth
y prosiguió en el agitado núcleo de la Vorágine, en el interior del centro del
mundo. Gracias a los esfuerzos conjuntos de los Aspectos y sus aliados, la
locura de Alamuerte acabó llegando a su fin.
·
Mists
of Pandaria
Lanzamiento: septiembre 2012 |
Expansión (PC / Mac)
Tras el fin de la amenaza de
Alamuerte, el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal aprovechó la oportunidad
para atacar a la Alianza y expandir el territorio de la Horda en Kalimdor. Su
ataque arrasó por completo la ciudad humana de Theramore e hizo que la
violencia global estallase una vez más entre ambas facciones. Una batalla naval
arrastró a fuerzas de la Alianza y la Horda hasta la costa cubierta de niebla
de la isla de Pandaria, que apareció en mar abierto en contra de lo que decían
los mapas y cartas modernos. Al establecer sus bases en el rico continente, las
beligerantes facciones entraron en contacto con los nobles pandaren, uno de sus
pueblos más prolíficos. La raza ancestral trabajó con la Alianza y la Horda con
la esperanza de disipar a los sha: seres efímeros y oscuros despertados de las
entrañas de Pandaria por el sangriento conflicto.
Desembarco
Lanzamiento: noviembre 2012 |
Parche 5.1 de World of Warcraft
El conflicto entre la Horda y la
Alianza ha desatado un nuevo y sangriento episodio en Pandaria. Mientras las
dos facciones se enfrentaban en las costas del continente, el Jefe de Guerra
Garrosh Grito Infernal envió tropas de élite en busca de la Campana divina, un
antiguo artefacto mogu capaz de dotar a sus soldados de un poder inimaginable.
No obstante, los osados y temerarios actos de Garrosh tuvieron consecuencias
nefastas para la Horda, como el estallido de violencia contra los trols Lanza
Negra y la expulsión de los elfos de sangre de Dalaran, ciudad de magos que
otrora fue neutral. A pesar de que Garrosh reclamó la campana, el príncipe
Anduin Wrynn y los agentes secretos del IV:7 de la Alianza siguieron muy de
cerca todos los movimientos del Jefe de Guerra. En los picos más altos de la
Cima Kun-Lai, el valeroso príncipe frustró los planes de Garrosh y provocó la
destrucción del legendario artefacto mogu.
El Rey del Trueno
Lanzamiento: marzo 2013 | Parche
5.2 de World of Warcraft
Mientras por toda Pandaria se
libraba la guerra entre la Horda y la Alianza, los mogu desperdigados tramaban
recuperar su terrible esplendor anterior. Reavivaron su alianza histórica con
los trols Zandalari, quienes lograron resucitar al tiránico emperador mogu Lei
Shen, el Rey del Trueno, con la esperanza de restablecer el dominio mogu sobre
el continente. Los valientes Shadopan se apresuraron a contener a sus enemigos,
creando un destacamento especial, el Asalto del Shadopan, compuesto
originalmente por guerreros pandaren y contando luego con el apoyo de héroes de
la Horda y de la Alianza. Estos campeones intrépidos se esforzaron por derrotar
al Rey del Trueno, aunque al mismo tiempo sirvieron a los intereses de sus
facciones en Pandaria. Jaina Valiente comandó la Ofensiva del Kirin Tor en su
misión de hallar la fuente de todo el poder mogu (y evitar que la Horda se
hiciera con él), mientras que Lor'themar Theron se llevó al Embate de los
Atracasol en busca del poderoso armamento mogu para que les ayudara en un
atrevido plan... Una insurrección contra el Jefe de Guerra Garrosh Grito
Infernal.
Alzamiento
Lanzamiento: mayo 2013 | Parche
5.3 de World of Warcraft
En su búsqueda del poder en
Pandaria, Garrosh Grito Infernal excava parte del sagrado Valle de la Flor
Eterna intentando hallar un siniestro artefacto, una decisión que pone en
contra de la Horda al Shadopan y a otros pandaren influyentes. Mientras, en la
capital de la Horda, Orgrimmar, el jefe Vol'jin y los trols Lanza Negra son
declarados traidores y perseguidos por los Kor'kron, la guardia personal de Grito
Infernal. La gente de Vol'jin se retira a Durotar y a los Baldíos para reunir
suministros y refuerzos con los que contraatacar, contando con el apoyo de su
antiguo Jefe de Guerra, Thrall, y un pacto especialmente endeble con la
Alianza, cuyo interés en terminar con el dominio de Garrosh podría presagiar
cosas no precisamente buenas para la Horda...
Asedio de Orgrimmar
Lanzamiento: septiembre 2013 |
Parche 5.4 de World of Warcraft
Orgrimmar, núcleo de la
civilización orca de Azeroth, quedó devastada durante la revolución. Cuando el
Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal resucitó el corazón del dios antiguo
Y'Shaarj para dar poder a su ejército, profanó el sagrado Valle de la Flor
Eterna de Pandaria. Esta afrenta, junto con las conquistas cada vez más peligrosas
de Garrosh, provocaron que los rebeldes de la Horda y los adeptos de la Alianza
asediaran las murallas de Orgrimmar con la esperanza de destronar al tirano
antes de que devastara el mundo entero. Junto a Thrall, los campeones más
prominentes de la Horda y la Alianza se abrieron paso hasta la guarida del Jefe
de Guerra que estaba bajo la ciudad. Allí la batalla se había vuelto tan
cruenta que Garrosh absorbió la energía del dios antiguo para intentar detener
su caída. Pero no fue suficiente. A petición del rey Varian Wrynn, el derrotado
Garrosh fue llevado a juicio ante los Augustos Celestiales de Pandaria, pero
las heridas de su tiranía sangraron durante mucho tiempo.
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Warlords
of Draenor
Lanzamiento: noviembre 2014 |
Expansión (PC / Mac)
Garrosh Grito Infernal huyó de la
justicia con ayuda del dragón Bronce Kairozdormu para encontrarse con un
Draenor alternativo, en una época anterior a que la Horda original llegara a
Azeroth. Sediento de venganza, Garrosh proporcionó a su padre, Grommash Grito
Infernal, la tecnología necesaria para crear un ejército perfecto: la
maquinaria conquista conocida como la Horda de Hierro. Grommash no tardó en
unir a los clanes orcos de Draenor bajo su estandarte, y los líderes de clan se
convirtieron en señores de la guerra de la Horda de Hierro. Entre ellos, el
sanguinario Kargath Garrafilada, el astuto Puño Negro, el anciano chamán
Ner'zhul y el implacable Kilrogg Mortojo. La Horda de Hierro tomó el control de
varias ubicaciones clave de Draenor, sometió la ciudad ogra de Ogrópolis y
construyó enormes fortificaciones –como la Fundición Roca Negra– para equipar a
los ejércitos de los señores de la guerra. Cuando la Horda de Hierro tuvo
Draenor bajo su dominio, los orcos invadieron Azeroth a través del Portal Oscuro,
arrasaron el Castillo de Nethergarde y tomaron el control del Bastión
Machacamiedo. Como represalia, Khadgar reunió a los campeones de la Alianza y
la Horda y los condujo a través del portal para detener a la Horda de Hierro en
Draenor de una vez por todas. Finalmente, Garrosh conoció su final a manos de
Thrall y, tras una agotadora campaña, los héroes de Azeroth consiguieron
derrotar a la mayoría de los señores de la guerra de la Horda de Hierro. La
ofensiva de Khadgar supuso un golpe demoledor para ellos. El fracaso de
Grommash al no conseguir para sus guerreros la victoria que les había prometido
causó la disensión en sus filas y permitió al brujo Gul'dan la oportunidad de
usurpar el mando de la Horda de Hierro e invocar a la demoníaca Legión Ardiente
a Draenor...
Furia Infernal
Lanzamiento: junio 2015 | Parche
6.2 de World of Warcraft
Después de las duras derrotas a
manos de los campeones de Azeroth, el brujo Gul'dan logró convencer a los
líderes de la Horda de Hierro aún con vida para servir a la Legión Ardiente.
Este sacrificio —así lo creyeron— les daría una última oportunidad para cambiar
el rumbo de la batalla. Solo Grommash Grito Infernal opuso resistencia, por lo
que Gul'dan lo encarceló para que el antiguo jefe de guerra sirviera como
ejemplo ante los demás. Luego se hizo con el control de la Ciudadela del Fuego
Infernal, con la intención de usarla como campamento base para que la Legión
invadiera Draenor, e invocó al señor de los demonios Archimonde. Mientras
tanto, los héroes de Azeroth invadieron la ciudadela por tierra y por mar. Con
la ayuda de Khadgar, Yrel, Durotan y el liberado Grommash, los campeones de
Azeroth consiguieron abrirse paso a través de los horrores que habitaban la
Ciudadela del Fuego Infernal. Tras una encarnizada lucha que casi acaba por
destruir Draenor por completo, Archimonde fue finalmente derrotado. Sin
embargo, incluso tras su caída, el demonio consiguió enviar al traidor Gul'dan
a través de un portal dimensional. Su pacto con la Legión aún está lejos de
haber llegado a su fin...
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Legion
Lanzamiento: agosto 2016 |
Expansión (PC / Mac)
Tras la batalla por Draenor, el
farsante de Gul'dan dio con sus huesos en Azeroth. Atormentado por los susurros
de Kil'jaeden el Impostor, el brujo abrió la Tumba de Sargeras y, con ella, el
camino para la invasión de la Legión Ardiente. Gul'dan sometió a todos los
habitantes de las Islas Abruptas a su voluntad, incluso a aquellos que vivían
en la antigua ciudad Nocheterna de Suramar y a su líder, la gran magistrix
Elisande. Con la esperanza de frenar de una vez por todas al brujo y a las
fuerzas de la Legión, la Alianza y la Horda decidieron asaltar la Costa
Abrupta, aunque su esfuerzo fue en vano, y el rey Varian Wrynn y el Jefe de
Guerra Vol'jin lo pagaron con sus vidas. Gracias al esfuerzo desesperado del
archimago Khadgar por reunir a las facciones dispersas, se recuperaron los
Pilares de la Creación, los únicos instrumentos capaces de volver a sellar la
tumba. Ahora, cada vez con más habitantes de las Islas Abruptas a salvo del
yugo de la Legión, las fuerzas de la Alianza y de la Horda se dirigen al Bastión
Nocturno, la base de operaciones de Gul'dan, dispuestas a acabar con la amenaza
del brujo de una vez por todas...
Regreso a Karazhan
Lanzamiento: Octubre 2016 |
Parche 7.1 de World of Warcraft
Mientras el conflicto avanzaba en
las Islas Abruptas, la Legión Ardiente centró sus esfuerzos en Karazhan, otrora
baluarte del poder de Medivh, esperando encontrar algo que les ayudase a mantener
las tornas de la batalla a su favor. Khadgar y un pequeño grupo de héroes
consiguieron detener su avance, lo que dio a las fuerzas que continuaban
luchando en las Islas la oportunidad de atacar. Los héroes, con la ayuda de la
primera arcanista Thalyssra, Tyrande y lady Liadrin, encabezaron una rebelión
contra la gran magistrix Elisande, regente de la antigua ciudad de Suramar. Con
la ciudad liberada, los héroes se adentraron en el Bastión Nocturno y acabaron
al fin con el reino de terror de Gul'dan. Los adalides de Azeroth poseen ahora
el Ojo de Aman'thul, y con él, el poder que necesitan para cerrar de una vez
por todas la Tumba de Sargeras.
La Tumba de Sargeras
Lanzamiento: Marzo 2017 | Parche
7.2 de World of Warcraft
A pesar de la derrota de Gul'dan
en el Bastión Nocturno, y de que los héroes de la Alianza y la Horda reclutaran
nuevos aliados para su causa —entre ellos Illidan Tempestira—, la amenaza de la
Legión distaba de haber acabado. Kil'jaeden el Impostor, uno de los
lugartenientes más leales de Sargeras, reforzó las defensas de la Legión en la
Costa Abrupta con el propósito de usar la Tumba de Sargeras y el poder que esta
contenía para eliminar todo rastro de vida en Azeroth. Los Ejércitos del Ocaso
de la Legión, una fuerza especial formada por los héroes más extraordinarios de
Azeroth, lucharon para abrirse camino hasta el interior de la Tumba, y allí
descubrieron que el Impostor había estado a punto de cumplir su objetivo.
Kil'jaeden trasladó a los héroes a Argus, el planeta infestado de energía vil
del que procedía la Legión, en un intento de exterminarlos a todos. Sin
embargo, el señor eredar encontró la muerte a manos de Khadgar, Velen, Illidan
y los campeones de Azeroth. Para salvar a los que se encontraban en Argus y
aprovechar la oportunidad de enfrentarse a la Legión en sus propios términos,
Illidan hizo lo impensable: utilizó un artefacto conocido como la piedra
angular sargerita para abrir una grieta que unió los mundos de Argus y Azeroth.
Ahora, la Alianza y la Horda se encuentran en una encrucijada. Deben atacar
Argus con todas sus fuerzas o arriesgarse a que los destruya la persistente
amenaza de la Legión.
Sombras de Argus
Lanzamiento: Agosto 2017 | Parche
7.3 de World of Warcraft
Liderados por el profeta Velen,
los campeones de Azeroth se embarcaron en un viaje hacia el mundo destrozado de
Argus, donde se albergaba la demoníaca Legión Ardiente, para poner fin a su
cruzada contra los seres vivos. Al llegar, unieron fuerzas con el Ejército de
la Luz, un grupo de guerreros forjados por la Luz que pasaron milenios luchando
contra la Legión a lo largo y ancho de las estrellas, y en cuyas filas se
encuentran el legendario paladín Turalyon y la capitana forestal Alleria
Brisaveloz. Junto a los campeones de Azeroth, el Ejército de la Luz reunió a
sus dispersas fuerzas y asumió la desesperada misión de asediar el centro de
poder de la Legión: Antorus, el Trono Ardiente. Allí, los héroes descubrieron
que el titán caído Sargeras no solo había corrompido el alma del mundo de
Argus, sino también al Panteón titánico. Tras una formidable batalla, los
héroes de Azeroth derrotaron al alma de Argus y liberaron a los titanes, que
encerraron a Sargeras por sus crímenes y designaron a Illidan Tempestira como
su carcelero. En un acto de desafío final, el Titán Oscuro clavó su espada en
Azeroth, lo que provocó una herida profunda en el planeta que dejaría su futuro
en el aire...